Empresarios familiares creen que cambio de Gobierno afectará a sus negocios Según los datos de la Encuesta de Percepción Económica de 2018 elaborada por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam)

Economía / Madrid | 12 de julio, 2018

Madrid, 12 jul (EFE).- El 81 % de los empresarios familiares madrileños consideran que el cambio de Gobierno en España afectará negativamente a los negocios, y apuntan como “riesgos” a la estabilidad y al crecimiento económico “el ascenso del populismo en el panorama político” y a una posible “mayor presión fiscal”.

Según los datos de la Encuesta de Percepción Económica de 2018 elaborada por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), que agrupa a 92 empresas con una facturación agregada de 14.541 millones de euros y 237.005 trabajadores, el 62 % de los cuestionados opina que deben ser las comunidades autónomas las que fijen los tipos máximos y mínimos del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Defienden que la solución más adecuada sería defender la corresponsabilidad fiscal entre comunidades autónomas, frente a una posible armonización fiscal en todo el Estado.

La encuesta avanza además, según un comunicado de Adefam, que el 86% de los empresarios familiares considera que 2018 será igual o mejor que los dos ejercicios precedentes, y un 76% asegura que este año incrementará su cifra de ventas, en la misma línea expresada el pasado ejercicio.

En cuanto al empleo, el 88% espera mantener o incrementar sus plantillas en 2018. En concreto, un 59% manifiesta su intención de ampliar sus equipos.

Para el 51 % la principal barrera con las que se topan los empresarios familiares a la hora de hacer crecer sus empresas es “la rigidez de los sistemas de contratación y despido”.

No obstante, un 77% de los empresarios familiares madrileños señalan que sus empresas planean incrementar sus inversiones en España en 2018, elevándose en cuatro puntos el porcentaje de los que se expresaban en esta dirección hace un año (73%).

Asimismo, se eleva hasta el 47% (6 puntos más que el año pasado) el porcentaje de empresarios que prevén incrementar la inversión en el extranjero a lo largo del presente ejercicio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...