La Asamblea celebra su último pleno antes del parón veraniego

Madrid / Política | 12 de julio, 2018

Madrid, 12 jul (EFE).- La Asamblea de Madrid celebra hoy el último pleno antes del parón estival, en el que los portavoces de los grupos de la oposición preguntarán al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, por Telemadrid, los equipos psicosociales de la Justicia madrileña y la política industrial del Gobierno regional.

En el segundo pleno extraordinario que se celebra este mes de julio, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, se interesará por la independencia de Radio Televisión Madrid, mientras que la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, cuestionará a Garrido si considera suficiente la dotación de equipos psicosociales en los Juzgados de la región.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángela Gabilondo, preguntará al presidente regional el balance del ejecutivo madrileño de la política industrial, después de tres años de gobierno.

Entre el resto de las cuestiones dirigidas a otros miembros del Gobierno regional, destacan dos de Podemos: una sobre las medidas en materia de VIH y otra sobre los planes de la Comunidad de Madrid para abordar la llegada de menores extranjeros no acompañados a la región.

El PSOE-M se interesará por la nueva Ley de contratos del sector público, por las pruebas de evaluación externas realizadas durante el presente curso y por los criterios del Gobierno regional para considerar inadecuado el nivel de protección del convento de las Damas Apostólicas.

Por su parte, Ciudadanos preguntará por el grado de cumplimiento de la proposición no de ley de prevención del suicidio y por el Observatorio Regional sobre la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid.

En el pleno de hoy habrá también dos comparecencias: una del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, que, a petición del PSOE-M, hablará de la Ley de Salud Pública,; y otra del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, sobre la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre a junio.

Por otro lado, se debatirá una proposición no de ley de Podemos, en la que reclama que se haga un inventario de la presencia de amianto en los centros educativos y de trabajo.

Asimismo, el PSOE-M lleva al pleno otra proposición no de ley para elaborar una Red de Oficinas de Asistencia a Víctimas en la Comunidad de Madrid.

El último pleno de la Asamblea de Madrid será mas breve de lo previsto porque los grupos de la oposición han renunciado a una iniciativa larga cada uno de ellos y el Gobierno regional una comparecencia a iniciativa propia.

Este año el Parlamento madrileño no ha frenado su actividad en el mes de julio, como en ocasiones anteriores (ya lo hizo en 2015 y 2016).

La Asamblea parará su actividad parlamentaria hasta los días 13 y 14 de septiembre, cuando tendrá lugar el debate del estado de la región, el primero de Ángel Garrido como presidente, tras la renuncia de Cristina Cifuentes por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...