Detenidos tres hombres por robar haciéndose pasar por técnicos de la luz

Destacados / Sucesos España | 12 de julio, 2018

Madrid, 12 jul (EFE).- La Policía Municipal ha detenido en Madrid a tres hombres de nacionalidad española, de 38, 34 y 30 años, por robar joyas, dinero en metálico, cartillas de banco y una tarjeta de crédito en viviendas a las que accedían haciéndose pasar por técnicos de la luz.

Agentes de este Cuerpo sospecharon de ellos al verles el pasado lunes en un vehículo que circulaba haciendo maniobras y cambios de carril bruscos por la calle de Toledo de la capital, informa la Policía Municipal.

Ante esta circunstancia los agentes procedieron a seguir el coche y solicitaron información sobre su documentación, descubriendo que el vehículo no tenía el seguro obligatorio.

Cuando la Policía Municipal detuvo el coche para denunciar este hecho observó que los tres ocupantes tenían una actitud sospechosa por lo que procedieron a registrar el vehículo.

En el maletero se encontró, además de material y vestimenta de trabajo, como guantes y chalecos, más de setenta joyas entre pendientes, anillos y pulseras, algunas de las cuales tenían inscripciones grabadas que no se correspondían con las siglas de los ocupantes del vehículo.

Tras este hallazgo, los agentes les cachearon y encontraron 2.195, 1.285 y 3.480 euros que llevaban en metálico, respectivamente, en billetes como máximo de 50 euros, así como dos cartillas y una tarjeta bancaria a nombre de dos vecinas de Madrid.

Posteriormente localizaron a una de ellas, que precisamente se encontraba en la Comisaría del barrio madrileño de Salamanca interponiendo una denuncia por el robo en su domicilio.

La víctima manifestó por teléfono a los agentes que estaban con los detenidos que dos varones de entre 30 y 40 años y rapados -una descripción que coincidía con los ocupantes del coche- habían entrado en su domicilio identificándose como técnicos de la luz y que tras registrar toda la vivienda se habían marchado sin mediar palabra.

Los policías indicaron a la mujer que habían encontrado una cartilla bancaria a su nombre en la que figuraba un reintegro en efectivo de 600 euros de esa misma mañana ante lo que la víctima les aseguró que ella no había sacado ese dinero.

Ante la incapacidad de los ocupantes del vehículo de justificar la procedencia del dinero, las joyas y los documentos bancarios se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales del barrio de Salamanca, en el que se sospecha que cometieron, al menos, uno de los robos.

La investigación sigue abierta ante la posibilidad de que más vecinos de la zona denuncien robos.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...