Alemania, Italia y Austria quieren reducir a cero la inmigración ilegal

Internacional | 12 de julio, 2018

viamadridtv.es- Agencias.- Los Gobiernos de Alemania, Italia y Austria acordaron hoy en Innsbruck, donde se celebra un consejo de ministros de Justicia e Interior comunitario, cooperar intensamente para reducir “en lo posible a cero” la inmigración ilegal a la Unión Europea (UE).

 

“Las cosas son relativamente simples: los tres hemos acordado que queremos poner orden” en un ámbito donde durante demasiado tiempo ha reinado cierto desorden, declaró a la prensa el ministro austríaco de Interior, el ultranacionalista Herbert Kickl, tras reunirse con sus homólogos italiano y alemán antes del consejo.

El titular italiano, Matteo Salvini, precisó que a partir de ahora los tres países trabajarán para reducir “las partidas (de fuera de Europa hacia Europa), los desembarcos, las muertes (en el Mediterráneo)”.

Con ello, Italia, que “no deberá seguir siendo el único punto de llegada” de refugiados, espera una “reducción de los problemas, de los costes económicos y sociales de una inmigración que no estamos en condiciones de seguir soportando”, añadió.

Su colega alemán, Horst Seehofer, subrayó que “la cuestión de quién recibe asilo en Europa” no deben decidirla los traficantes de personas, sino “los gobiernos elegidos democráticamente”.

Los tres ministros mantuvieron un encuentro trilateral esta madrugada antes de participar con el resto de sus homólogos de los Veintiocho en un Consejo informal en la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol austríaco, centrado en la cuestión migratoria.

Seehofer destacó que espera que los puntos “delineados” en la trilateral se reflejen en las conclusiones del consejo.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...