Una fuerte tormenta nocturna en Cantabria provoca un centenar de incidencias

Sucesos España | 12 de julio, 2018

viamadridtv.es- Agencias.-Las fuertes tormentas registradas esta noche en Cantabria han provocado un centenar de incidencias en toda la región, sobre todo en la parte litoral, donde se han producido inundaciones de viviendas, garajes e, incluso, en carreteras, tanto de la red autonómica como nacional.

 

Según informa el servicio de emergencias 112 en un comunicado, durante la noche ha recibido 227 llamadas y han derivado en la gestión de 105 incidencias a través de los operativos de bomberos con los que cuenta este servicio.

Las intensas lluvias registradas durante toda la noche, acompañadas de fuerte aparato eléctrico, han llevado a registrarse una auténtica “tromba de agua” en los municipios del litoral de Cantabria, San Vicente de la Barquera y Ribamontán al Mar, aunque ha habido incidencias en Castro Urdiales y Torrelavega.

En los trabajos de achique de agua y de asistencia, han estado los bomberos del 112 de Valdáliga, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, que han atendido inundaciones de viviendas, garajes, locales y calles en Val de San Vicente, Piélagos, Ribamontán al Mar, Camargo, El Astillero, Valdáliga, Puente Viesgo, Villaescusa, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Santander y Alfoz de Lloredo.

También se han registrado fuertes acumulaciones de agua en la calzada en distintos puntos de la red viaria nacional con avisos en la nacional 623, a su paso por Piélagos y Camargo, la 611, en Los Corrales de Buelna, e incluso la autovía A-8 a la altura de Cabezón de la Sal.

Se han producido problemas por el agua en la autovía S-10 en El Astillero, y en las carreteras autonómicas CA-600, a la altura de Puente Viesgo; la CA-310, en Camargo; la CA-181, a su paso por Val de San Vicente; o la CA-240, también en Camargo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...