Las diferencias entre Santamaría y Casado alejan la integración en el PP

España / Política | 12 de julio, 2018

 

Sáenz de Santamaría con Antonio Ledesma, alcalde de Caracas.

viamadridtv.es- Agencias.- El encuentro en la cena del grupo parlamentario entre los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, apenas ha pasado de ser una fotografía y hoy ambos han escenificado claramente sus diferencias, lo que aleja la posibilidad de integración de las candidaturas.

 

Los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy ya se hacen reproches sin pudor en sus intervenciones en los medios y ante los militantes del partido y aunque Saénz de Santamaría insiste en lograr una lista única de cara al congreso extraordinario, sigue sin haber fecha para una reunión entre los dos.

Ella le ha reprochado que “vende que es joven, eso se arregla con el tiempo”, pero su condición de mujer  “no se arregla con el tiempo” y está muy orgullosa de serlo.

Además, ha puesto en valor que un 63% del partido ha votado a una mujer para presidirlo, al apoyar su candidatura o la de Cospedal en la primera vuelta.

La exvicepresidenta ha manifestado que se siente “muy orgullosa de defender la igualdad que las mujeres merecen, y de que muchos hombres hayan considerado que ha llegado el momento de que haya una mujer presidenta del Gobierno y que sea del PP”.

Para Casado, “ceñir esta campaña a en qué sexo tiene cada candidato no conduce a ningún sitio”, y apunta que “ser mujer” es un argumento que suelen emplear partidos de ideologías distintas a la del PP.

“El PP siempre ha estado muy orgulloso de que la mujer, sin ningún tipo de cuotas, alcance las cotas más elevadas de responsabilidad, pero por méritos propios, no por ser mujer”, ha dicho Casado.

Y sobre su juventud, el vicesecretario de Comunicación del PP ha replicado que 37 años es una “edad estupenda” para liderar un partido con “ilusión, entusiasmo, experiencia y también ambición”.

Añade que 37 años no significan falta de experiencia porque tanto “(Adolfo) Suárez, como Felipe González y (José María) Aznar estaban dirigiendo sus partidos a esta edad”, la misma con la que Santamaría alcanzó la Vicepresidencia del Gobierno.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...