La Sierra de Madrid saca la cultura a la calle con conciertos nocturnos

Municipios / Zona Norte | 12 de julio, 2018

 

Cerceda, 12 jul (EFE).- Los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino van a inaugurar este fin de semana sus “Veladas mágicas”, por las que durante los meses de julio y agosto esas tres localidades del norte de la región ofrecerán conciertos nocturnos al aire libre, para promover el ocio cultural en la Sierra de Madrid.

Los recitales se llevarán a cabo, especialmente, en la terraza de la casa de la cultura de El Boalo y en la cubierta del campo de fútbol de Cerceda, siendo todos los conciertos gratuitos.

El programa arrancará este sábado a las 22 horas con el concierto ‘Piano Ragtime & blues Nueva Orleans’, en la que el pianista y compositor Jorge Gil Zulueta rendirá homenaje al músico Scott Joplin y a los primeros pianistas de jazz y blues, como Jimmy Yancey o Thomas ‘Fats’ Waller, según una nota del Consistorio.

El 28 de julio será el turno del concierto de flamenco de Bel, en el que la artista mostrará sus últimos trabajos, inspirados en el flamenco y los cantautores españoles y latinoamericanos.

Un día después llegará el ballet ruso con la interpretación de Mstislav Arefiev y Shiori Fukuda, destacados solistas del Teatro Estatal de Moscú que protagonizarán piezas como “Don Quijote”, “El Lago de los Cisnes” y variaciones de los temas clásicos y de carácter popular.

El concierto de Fredi Marugan y Constanza llegará a la Sierra el 4 de agosto para dar a conocer el jazz, el soul y el blues; y Rita Barber pondrá el broche final del programa el día 18 de ese mes, cuando pondrá en escena las piezas de su trabajo “Fados y otros mares”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...