La Fiscalía pedirá que los presos catalanes sigan en prisión preventiva Aduce alto riego de fuga como ha ocurrido con Puigdemont y Marta Rovira, entre otros

0
38
La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, propuesta por el PSOE.
La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, propuesta por el PSOE.

viamadridtv.es- Agencias.- La Fiscalía se opone a a la libertad provisional de los presos independentistas  antes de que arranque el juicio,previsiblemente se celebraría a finales de este año, por intentar declarar la independencia de Catalunya fuera de las vías legales, según aseguran fuentes fiscales.

 

El Ministerio Público no ha cambiado su criterio mantenido desde el principio en esta causa a pesar de la llegada de una nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, a propuesta del PSOE.

Aunque el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho gestos a favor del Govern de Quim Torra en relación a los presos, como ha sido su acercamiento a cárceles catalanas por orden de Instituciones Penitenciarias, dependientes del Ministerio del Interior, con la libertad de los presos no se ha podido hacer nada.

El Tribunal Supremo ya ha dicho en reiteradas ocasiones de que existe riesgo de fuga en caso de ser liberados, dado que hay siete de los procesados que se han marchado y no se encuentran a disposición de la Justicia española, como es el caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont o la segunda de ERC, Marta Rovira.

Los presos, en contra del criterio de los magistrados y la Fiscalía, mantienen que no hay riesgo de reiteración delictiva aunque algunos de ellos conserven su acta de diputados.

Para la Fiscalía, los delitos por los que están procesados y pronto serán acusados, como es el de rebelión, y la cercanía del comienzo del juicio que les puede acarrear altos años de prisión impiden que puedan quedar en libertad antes de ser enjuiciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here