Medio millón de euros para las obras de emergencia en el Prado

Artes Plásticas / Cultura | 21 de julio, 2018

Museo del Prado, Madrid.

Madrid, 21 jul (EFE).- El Gobierno invertirá medio millón de euros en las “obras de emergencia” en el Pórtico de Velázquez del Edificio Villanueva y en la fachada norte del Casón del Buen Retiro, ambos pertenecientes al Museo del Prado y que presentan “grave riesgo de desprendimiento de diferentes elementos”.

Según explica la referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy, el Gobierno ha tomado razón de las obras de emergencia de estos edificios, iniciadas el pasado 9 de mayo, por un importe de 499.775,85 euros.

“El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha valorado que los elementos pétreos en el pórtico de Velázquez, con grietas y lesiones, y la fachada norte del Casón del Buen Retiro, con pérdida de material y carencia de fijaciones, presentan grave riesgo de desprendimiento de diferentes elementos y peligro para las personas que se aproximen a estos frontones”, informa el texto.

El pórtico de Velázquez del Edificio Villanueva y el Casón del Buen Retiro del Museo Nacional del Prado fueron declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) en 1962. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...