Nace la fundación Pedro Zerolo por los derechos civiles del colectivo LGTBI

0
41

Madrid, 21 jul (EFE).- La Fundación para preservar la memoria del político socialista Pedro Zerolo, que luchó a favor de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales y falleció en junio de 2015, se ha constituido hoy en Madrid apadrinada por familiares y amigos, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La Fundación Pedro Zerolo nace por «el deseo» de todos los que acompañaron al político socialista en sus años de lucha para mantener y divulgar su figura y legado, recuperar y mantener la memoria histórica de los derechos civiles del colectivo e investigar sobre este asunto, según ha explicado hoy Jesús Santos, viudo del que fuera concejal madrileño.

El patronato de la fundación lo forman personas muy cercanas a Pedro Zerolo, entre las cuales se encuentran el exministro Juan Fernando López-Aguilar, Juan Cruz, Ángel Gabilondo, Purificación Causapié, y activistas como Carla Antonelli, Toni Poveda, Juan Carlos Alonso y Desirée Chacón, además de Zapatero, el único que no ha podido acudir hoy a la constitución del ente.

Jesús Santos ha explicado hoy que la fundación luchará por los derechos civiles del colectivo, por la igualdad de trato y la no discriminación y por el impulso de políticas en favor de la diversidad sexual y de género.

«Hay que seguir trabajando para la no discriminación, por la identidad trans y contra las agresiones que siguen existiendo en el colectivo», ha dicho el viudo de Pedro Zerolo, que ha pedido mayor concienciación sobre los delitos de odio para que se denuncie más y no se consientan las agresiones.

«Estamos muy contentos, se acaba de constituir la fundación y en breve nos reuniremos», ha explicado Jesús Santos, que ha precisado además que todos sus patronos están a título personal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here