Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita para descubrir el arte madrileño

0
48

Madrid, 22 jul (EFE).- Apertura Madrid Gallery Weekend reunirá del 13 al 16 de septiembre a más de 70 artistas, 50 galerías y centros de arte de la ciudad en una cita a puertas abiertas que invita a «descubrir» el arte madrileño con visitas guiadas y exposiciones de todas las disciplinas.

 

Se trata de la novena edición del evento organizado por ArteMadrid que, en años anteriores, ha recibido a más de 35.000 visitantes y «atrae no solo a especialistas sino al público en general», señala la asociación de galeristas en una nota.

Las galerías mostrarán exposiciones de más de 70 artistas que recorren desde las épocas vanguardistas hasta el arte contemporáneo a través de la pintura, la fotografía, la escultura y la instalación.

«Invitamos a coleccionistas e instituciones internacionales a descubrir las galerías madrileñas y a sus artistas, y a crear un network con los agentes locales», se explica en la nota.

Las visitas guiadas se realizarán en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, La Casa Árabe, el Centro de Arte Dos de Mayo, la Sala Alcalá 31 o el Centro de Arte Alcobendas.

Y en las galerías Heinrich Ehrhardt, Elvira González, Max Estrella, La Caja Negra, Javier López & Fer Francés o Helga de Alvear, a cargo de guías expertos de Arco Gallerywalk.

Este es el primer año que el evento se extiende un día más y tendrá una visita a una colección privada, la Colección Solo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here