La Fiscalía pide a Rosell 11 años de cárcel y una multa de 59 millones por blanqueo

0
55
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona.
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona.

viamadridtv.es- Agencias.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de 11 años de prisión por delitos de blanqueo y organización criminal al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, así como una multa de 59 millones de euros, por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

En su escrito de acusación contra seis personas por este caso, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía también reclama 7 años de cárcel a la esposa de Rosell, Marta Pineda (a quien le pide una multa de 50 millones), y otros 10 años al abogado andorrano Joan Besolí (multa de 55 millones).

Los otros tres acusados en este caso, del que se abrirá juicio próximamente, son el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian, quien se enfrenta a una petición fiscal de 7 años de cárcel y multa de 40 millones, y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para quien le Fiscalía pide 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

La Fiscalía afirma que los acusados, «al menos desde el año 2006, formaron una estructura estable, reforzada por vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala» que estaba bajo la dirección de Rosell, en prisión por este caso.

Fiscalía les atribuye blanquear casi 20 millones de euros de mordidas obtenidas por el que fuera presidente de la CBF entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira, concretamente 14.972.612 millones que cobró en comisiones ilegales por los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike, informa la misma agencia.

De ese dinero, Rosell y su mujer percibieron 6.580.000 euros de los amistosos y el expresidente del Barcelona ayudó, con la colaboración de otros acusados, a ocultar parte de la comisión de 5 millones que recibió por Teixeira del contrato con Nike, detalla la fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here