Una encuesta sitúa al PSOE como primera fuerza con dos puntos de ventaja sobre el PP

0
29
Ejecutiva federal del partido socialista.
Según este sondeo, el PSOE lograría 3,9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales de 2016.

viamadridtv.es- Agencias.- El PSOE lograría ser la fuerza más votada si se celebrasen elecciones en España, con un 26,6 % de los votos y casi dos puntos de ventaja sobre el Partido Popular, que obtendría un 24,4 % de los apoyos, según un sondeo electoral publicado hoy por el diario 20Minutos.

 

La encuesta sitúa a Ciudadanos como tercer partido con mayor porcentaje de voto, con un 20,1 %, y otorga a Podemos un 16,1 % de apoyos.

El sondeo electoral, elaborado por Metroscopia para el grupo Henneo, se realizó entre el 16 y el 25 de julio -por lo que algunas de las encuestas se realizaron tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP- y en dos fases que suman 3.500 entrevistas.

Según la encuesta, existe una «alta transferencia» al PSOE de voto de antiguos votantes de Unidos Podemos -un 17 % de los encuestados que aseguraron haber votado a Podemos en 2016 afirma que ahora votaría al PSOE-, así como un trasvase similar, del 16 %, de votos que fueron hacia el PP en 2016 hacia Ciudadanos.

Pedro Sánchez, y el presidente de Cs, Albert Rivera, serían los lideres mejor valorados con un aprobado por parte del 43 por ciento de los encuestados. A Pablo Iglesias, lo aprueba el 29 por ciento, mientras que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, logra el aprobado entre el 27 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here