Atacan las sedes del PSOE en Getafe y Leganés con consignas franquistas

0
50
Sede del PSOE de Getafe.
Sede del PSOE de Getafe.

Getafe/Leganés, 30 jul (EFE).- El PSOE de Getafe y Juventudes Socialistas de Leganés han denunciado hoy sendos ataques contra las sedes del partido en estas ciudades, cuyas fachadas presentan desde esta mañana consignas a favor de la permanencia de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

 

«Lo que ha sucedido en nuestra sede deja en evidencia una vez más, la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica en nuestro país. Por eso mantenemos firme nuestro apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y su decisión de exhumar los restos del dictador», han valorado en un comunicado desde la formación, que gobierna en Getafe.

En concreto, la sede del partido, situada en el centro de esta localidad madrileña, presenta más de una veintena de carteles en su fachada en los que puede leer «El Valle no se toca».

Además, aparece la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la que está escrito: «El PSOE profana tumbas».

El PSOE de Getafe ha denunciado también que su sede ha sufrido en «innumerables ocasiones» ataques relacionados con la memoria histórica, lo que supone un «ataque directo contra la democracia».

«Las Casas del Pueblo -la denominación que utilizan para sus sedes- siempre han sido lugares de debate y participación democrática, no podemos consentir que se utilice nuestra historia para justificar los genocidios cometidos durante la dictadura franquista», han concluido.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de Juventudes Socialistas de Leganés también se ha dado a conocer que la sede del partido en Leganés ha amanecido con idénticos carteles a los de Getafe.

A través de la red social, los socialistas han afirmado que el «odio» de estas personas no les va a callar ni a conseguir que cesen en sus «compromisos con la sociedad por un país decente y digno» en el que vivir, terminando con la etiqueta #ElValleSíseToca. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here