Asociación de Guardias Civiles denuncia que la Comunidad está “bajo mínimos”

0
20
La guardia civil ha encontrado el bebé que viajaba en el vehículo robado

Madrid, 30 jul (EFE).- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy que la falta de plantilla en el cuerpo se agudiza con la llegada del verano y deja a la Comunidad de Madrid “bajo mínimos” en seguridad ciudadana y tráfico en la época del año más complicada.

En un comunicado, la asociación ha destacado que las deficiencias aumentan en verano ante el derecho de los guardias a disfrutar de vacaciones y porque muchos agentes piden comisiones en otras comunidades costeras que durante los meses de verano refuerzan sus plantillas.

Según sus datos, hay problemas de personal en las seis compañías que forman parte de la Comandancia, lo que obliga a realizar patrullas conjuntas entre puestos o a desviar otras para dar servicio a la ciudadanía.

La AEGC ha alertado de que estos movimientos inciden negativamente en la seguridad de las poblaciones más grandes, al tiempo que obliga a los guardias civiles a recorrer mayores distancias.

La asociación ha recordado que hay poblaciones que duplican y triplican su población en verano, cuando se celebran además muchas fiestas patronales, con festejos taurinos y aglomeraciones de personas.

Al margen del déficit de plantilla, ha denunciado que muchos puestos no han recibido los nuevos chalecos antibalas y la carencia en algunos de ellos de linternas y balizas de señalización.

Según ha apuntado, también hay problemas por la falta de personal en el área de Tráfico, cuando hay más desplazamientos por carretera.

“Si se da un servicio adecuado a los conductores es sólo gracias al esfuerzo de los guardias civiles que suplen todas estas carencias con su profesionalidad”, ha asegurado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here