La Cámara Baja india aprueba una ley de pena de muerte para los violadores de menores

En femenino | 30 de julio, 2018

viamadridtv.es- Agencias.- La Cámara Baja del Parlamento de la India aprobó hoy una enmienda a la Ley de Crímenes, que prevé la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niñas menores de 12 años.

De ser aprobada en la Cámara Alta, la ley sustituirá a una ordenanza con las mismas pretensiones promulgada por el Ejecutivo indio el pasado abril, en medio de la conmoción por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de ocho años en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

La ley aumenta la pena mínima para el delito de violación, que pasa de 7 a 10 años para las violaciones a mujeres adultas y de 10 a 20 años en los casos de violaciones a menores de 16 años.

En cuanto a las violaciones en grupo, la pena será siempre cadena perpetua para los casos en que la víctima sea menor de 16 años, una condena que podría llegar a ser la pena capital si la niña tiene menos de 12 años.

La India ya endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático, pero las cifras no muestran una reducción de los casos.

Según cifras del Gobierno hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 pasando de 58.224 a 106.958 y de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016 en 19.765 las víctimas fueron menores.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...