Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón

Deportes | 3 de agosto, 2018

Niki Lauda, campeón de Fórmula Uno.

viamadridtv.es- Agencias.-El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, se sometió este jueves a un trasplante de pulmón debido a una grave enfermedad, informó el Hospital General de Viena (AKH) en un comunicado.

En ese comunicado se asegura que la intervención quirúrgica al también empresario, de 69 años, se ejecutó de forma exitosa.

Lauda, de 69 años, llevaba 12 días ingresado por un proceso gripal contraído durante sus vacaciones en Ibiza. La recuperación fue por buen camino hasta que este jueves, por motivos desconocidos, el presidente no ejecutivo de Mercedes tuvo que ser intervenido en un pulmón para solucionar la «severa enfermedad pulmonar» que padece Lauda, según este mismo comunicado.

Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un grave accidente en agosto de 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania con el resultado de severas quemaduras. Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984. Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.

Lauda ya fue sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...