Méndez Álvaro estrena Oficina de Gestión del CRTM para atender a los viajeros

Madrid / Noticias / Sociedad | 6 de agosto, 2018

La nueva oficina, se suma las otras 24 ya existentes en Madrid y en otros municipios.

Madrid, 6 ago (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha abierto una nueva Oficina de Gestión en el intercambiador de Méndez Álvaro, donde los usuarios de la red de transportes de la Comunidad podrán realizar gestiones como pedir su Tarjeta de Transporte Público, resolver incidencias, solicitar duplicados o pedir información.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado   (recientemente se ha abierto otra en Collado Villalba y en breve se abrirá otra en la estación de Renfe Alcalá Central, en Alcalá de Henares), situadas en intercambiadores o en las principales estaciones de Metro de la red, como Sol, Atocha o el Aeropuerto.

El pasado año, las Oficinas de Gestión atendieron a 1.081.417 usuarios, y en lo que va de año ya han pasado por sus distintas sedes más de 586.000 personas.

Las consultas más habituales están relacionadas con la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 42 % del total de peticiones de los usuarios.

Por su parte, el 30 % de las consultas se refieren a información de la TTP y de la red de transporte público en general, y el 28 % restante son solicitudes de nuevas TTP, de las que se realizan unas 25.000 nuevas tarjetas cada mes. EFE

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