España logra el bronce en Londres tras superar a Australia por 3-1

Deportes | 5 de agosto, 2018

viamadridtv.es- Agencias.-La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó este domingo en el partido por el bronce a la de Australia por 3-1 para lograr en Londres su primera medalla en un Mundial.

 

El equipo de Adrian Lock, que el sábado se quedó fuera del partido por el título al perder ante Irlanda en los ‘shootouts’, se impuso con solvencia a la bicampeona Australia en la final de consolación.

La de este domingo es la primera medalla mundialista femenina para España, que mejora su hasta ahora mejor resultado, el cuarto lugar conseguido en 2006 en Madrid.

Carolina Marín gana su tercer Mundial y entra en la leyenda

Esta vez ocurrió en Nanjing, en China, en un país con 100 millones de practicantes de un deporte como el bádminton que nunca hubiera imaginado que su reina sería una joven con acento andaluz. Carolina, a sus 25 años, es ya la mejor de siempre.

Tras el último punto, Carolina lloró sobre la pista, ante 10.000 aficionados chinos que reconocían la gesta de la española. Todo mientras sus técnicos y sus compañeros de fatigas, Fernando Rivas y Anders Thomsen, se miraban con gesto incrédulo ante lo que acababan de presenciar de su pupila: un logro que tendrá más valor con el paso del tiempo. Carolina es tres veces campeona del mundo. Carolina es leyenda.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...