Más de 150 españoles afectados por el sismo en la isla indonesia de Lombok

Internacional | 6 de agosto, 2018

El terremoto de magnitud 6.9 se produjo en la  isla Lombokal este de Bali.

viamadridtv.es- Agencias.- Más de 150 españoles resultaron afectados por el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo la isla indonesia de Lombok, centro del archipiélago, que causó al menos 91 muertos.

“La Embajada (de España en Indonesia) está en contacto con más de 150 españoles desde el principio de la evacuación”, escribió la legación diplomática en Twitter.

Las autoridades indonesias han empezado a organizar por nacionalidades a los viajeros. Los de la UE (Unión Europea) van todos juntos”.

El terremoto, que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó hoy la magnitud de 7 a 6,9, y el hipocentro de 10 a 31 kilómetros de profundidad, golpeó el norte de la isla a última hora, pasado el atardecer.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo que un millar de turistas, indonesios y extranjeros, han sido evacuados en barco de las populares islas Air, Meno y Trawangan, situadas al noroeste de Lombok, sin que se hayan registrado heridos entre ellos.

Imágenes difundidas por el portavoz a través de Twitter mostraron una playa de una de estas tres islas abarrotada de turistas a la espera de ser evacuados

“Turistas extranjeros esperan ser evacuados de Trawangan, Meno y Air. La limitada capacidad de los barcos provoca que la evacuación sea gradual”.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...