Se necesitan donaciones de los grupos 0+ y B- que siguen en alerta amarilla

Sociedad | 6 de agosto, 2018

Madrid, 6 ago (EFE).- El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha recordado hoy que los hospitales de la región sigue necesitando en los próximos dos o tres días donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-, que se mantienen en alerta amarilla desde el pasado viernes.

 

Según informa el Centro en un comunicado, el resto de grupos cuenta con reservas suficientes, aunque recuerda la necesidad de acudir a donar antes de marcharse de vacaciones para mantener las reservas en buen nivel.

Las reservas de sangre en Madrid, equivalentes a la cantidad que se necesita para diez días, están repartidas entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

Durante el verano se necesitan hasta 900 donaciones diarias para mantener los niveles en estado óptimo.

Además, el Centro de Transfusión ha alertado también sobre la demanda de plaquetas, un importante componente sanguíneo de muy breve caducidad, tan solo cinco días desde su obtención.

Los ciudadanos pueden donar sangre en los puntos de donación fijos de hospitales, en las unidades móviles y en el propio Centro de Transfusión. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...