Denuncian una agresión homófoba a dos hombres en la estación de Fuenlabrada

Municipios / Zona Sur | 6 de agosto, 2018

Madrid, 6 ago (EFE).- La Asociación Arcópoli ha denunciado un nuevo ataque homófobo en Madrid, cerca de la estación de Fuenlabrada Central de Cercanías, de la que fueron víctimas dos hombres por agresiones físicas y verbales, uno de ellos por un puñetazo en la zona occipital de la cabeza y el otro por un “fuerte empujón”.

 

Según ha explicado Arcópoli en un comunicado, dos hombres de 23 y 37 años “iban tranquilamente paseando” por las inmediaciones de la estación Fuenlabrada Central de Cercanías de Madrid, cuando un hombre de 24 años “al verles de la mano” les gritó: “maricones de mierda, hijos de puta, escorias”.

Estos insultos fueron recriminados por parte de una de las víctimas, por lo que el agresor le propició un “fuerte empujón”; el otro hombre se interpuso al observar esta acción y recibió “un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha llegando a caer al suelo”

A continuación la pareja se fue del lugar, pero el agresor continuó increpándoles “con comentarios homófobos” y las víctimas le anunciaron que iban a llamar a la policía, a lo que el agresor contestó “me da lo mismo la policía; a vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”.

El agresor fue detenido e identificado por la Policía Nacional; las víctimas acudieron al Centro de Salud más próximo donde el hombre que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación, al que tuvo que volver horas más tarde por “vómitos y otalgia en el lado del puñetazo” por lo que se quedó en observación toda la noche.

La denuncia fue presentada al día siguiente ante la Policía Nacional; Arcópoli y Fuenlaentiende les proporcionaron asesoramiento jurídico y apoyo psicológico. La denuncia fue presentada por el Observatorio a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad y la agresión fue notificada a la Policía de Fuenlabrada por parte de Fuenlaentiende.

Con este incidente ya se han registrado 186 agresiones homófobas en el Observatorio desde el 1 de enero de este año.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...