Colmenar dedica 600.000 euros a mejorar sus centros educativos públicos

Municipios / Zona Sur | 7 de agosto, 2018

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, 7 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid van a invertir este año casi 600.000 euros en mejorar los centros educativos de ese municipio, donde también se reformarán las zonas de juegos infantiles, a las que se dedicarán 210.000 euros.

También se destinarán 190.000 euros a cambiar las ventanas del colegio Virgen de los Remedios, 16.000 euros a construir un aula en el instituto Ángel Corella, 9.000 a crear una rampa de accesibilidad en el centro Rosa Chacel y 2.500 euros a la adaptación para la escolarización de alumnos con trastorno generalizado del desarrollo.

Desde el Consistorio han subrayado que los trabajos que se están realizando han sido acordados con los consejos escolares y que las mejoras propuestas “tienen mucho que ver con el uso diario de los centros”.

También han mencionado en un comunicado que la contratación y ejecución de las obras se está tramitando “con la mayor celeridad”, para avanzar todo lo posible antes del comienzo del año escolar.

No obstante, el alcalde, Jorge García, ha dicho que aquellos trabajos “que no quede más remedio que hacer a lo largo del curso” se harán “afectando siempre lo menos posible” al funcionamiento de los centros y a la comunidad educativa. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...