Rossy de Palma pregonera de las fiestas de San Lorenzo en Lavapiés

0
269
Rossy de Palma./Fuente: you tube
Rossy de Palma./Fuente: you tube

Madrid, 7 ago (EFE).- El distrito Centro celebra desde mañana sus segundas fiestas, las de San Lorenzo, cuyo pregón, precedido por un taller de baile tradicional bangladeshí, correrá a cargo de Rossy de Palma y dará el pistoletazo de salida a unos festejos que llevarán la música a la plaza Nelson Mandela y a la calle Argumosa y que se caracterizan por su diversidad y una presencia creciente del feminismo.

Las de San Lorenzo, cuya iglesia se sitúa en la calle Doctor Piga, siguen a las fiestas de San Cayetano y preceden a las de la virgen de la Paloma, el 15 de agosto, con actividades en Salitre y Argumosa programadas por la Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés con la colaboración de la Junta Municipal de Centro.

Además del pregón, que una de los rostros de la movida madrileña pronunciará mañana en la plaza Nelson Mandela a las 21.00, en esta plaza se celebrará una lectura contra la LGTBIQ+ fobia (20.15) , actuará la cantautora clásica Pilu Velver, sonarán las rimas del grupo de hip-hop Estraperlo y la música electrónica del DJ británico Mr Fox.

Como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, más electrónica animará los festejos el jueves con The Grooves y Bleset en Argumosa. Habrá reggae en Nelsón Mandela con Jah Song, hip-hop de Jazzo Blexx y Lyrikal Afro y del Dj Sonidero Mandril.

Lin Cortés abrirá los conciertos del viernes, donde también sonarán ritmos africanos y tropicales del DJ Manglar en Nelson Mandela mientras que Argumosa acogerá a Esperanza Argüelles y la mezcla de estilos de los años 60, 70 y 80 con sonidos actuales a cargo de la Orquesta Genuinos.

La cantante argentina de cumbia, hip-hop y reggae Miss Bolivia llenará con sus letras feministas la calle Argumosa el sábado, a partir de las 22.30.

No todo serán conciertos. Las fiestas de San Lorenzo proponen además actividades como u pasacalles feminista mañana, miércoles, a partir de las 19.30, un taller de autodefensa feminista ese mismo día a las 21.30 en la plaza de Ministriles o una «Yincana Lorenzana» por el barrio entre el miércoles y el viernes.

También habrá actividades para los niños, como el espectáculo de circo Pasenyvean el jueves en la plaza de Lavapiés y el llamado «Paseo Marítimo de Lavapiés», es decir la calle Argumosa, acogerá gastronomía popular.

También se honrará al santo el próximo sábado, 10 de agosto, con una mus a alas 19.00 y una procesión desde las 20.00 acompañada por una banda de música. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here