Cs denuncia competencia desleal de manteros frene a comercios que pagan tasas

Madrid / más / Política | 9 de agosto, 2018

Madrid, 9 ago (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado la competencia desleal que a su juicio ejercen los vendedores ambulantes frente al pequeño comercio que abona impuestos y no puede exponer su género en la calle.

 

En declaraciones remitidas a la prensa, Villacís ha denunciado que los manteros copan cada vez “más terreno” en espacios como la Gran Vía ante la “sensación de impunidad” y la política de “brazos caídos” y “mirar hacia otro lado” que a su juicio ejerce el Gobierno de Manuela Carmena.

Para Villacís, pasar por Gran Vía “ahora mismo no es seguro” porque el espacio que se quería ganar ampliando aceras está “tapizado por la manta” y los comercios “no pueden realizar sus plantes de evacuación”.

En opinión de la concejal de Ciudadanos, los concejales de Manuela Carmena hacen con la venta ambulante “lo de siempre: todo el espacio para lo legal y toda la presión para lo ilegal”, una forma de “degenerar la ciudad” para Villacís.

Ciudadanos denuncia asimismo que ni siendo buenista Ahora Madrid es bueno ya que está “permitiendo y fomentando” que haya gente “explotada por mafias” en las calles de Madrid.

El Gobierno de Manuela Carmena desmintió ayer las denuncias hechas tanto por PP como ahora por Ciudadanos, al asegurar que no se ha detectado mayor presencia de manteros. Según indicaron fuentes municipales a Efe la población de estos vendedores es de entre 150 y 200 en toda la ciudad, aunque es muy variable.

Por otra parte, Begoña Villacís ha calificado de “catastrófica” la gestión del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, quien ayer terminó sin acuerdo una nueva reunión con los sindicatos policiales para pactar un nuevo convenio colectivo para la Policía Municipal.

Además, la líder de Ciudadanos en la capital española ha vuelto a cargar contra la alcaldesa y encargada de Cultura y Deportes, Manuela Carmena, por eliminar el remo del río Manzanares al abrir ayer una de las compuertas abocando al club municipal al cierre.

Para Villacís, las alternativas ofrecidas por el Consistorio de la capital -Valmayor para los adultos y el lago de Casa de Campo para los niños- son inviables, mientras que la naturalización del río solo se veía afectada por el remo en un pequeño porcentaje. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...