Rollán pide que Madrid respete la norma supranacional sobre pisos turísticos

Madrid / Política | 8 de agosto, 2018

Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno regional.

Fuente el Saz, 9 ago (EFE).- El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha apelado hoy “al sentido común” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras el recurso de la CNMC contra las restricciones del Ayuntamiento a los pisos de alquiler turístico, afeándole que adopte medidas “sin respetar la norma supranacional”.

La Comunidad, por su parte, está tramitando un decreto que “regulará y dará certidumbre y garantía” a los vecinos y a los propietarios de este tipo de inmuebles y que Rollán espera que esté en vigor antes de fin de año.

Así se ha manifestado el también vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia tras visitar las obras que se están realizando en Fuente el Saz con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Rollán ha criticado que “las nuevas fuerzas de izquierdas”, entre las que ha destacado a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, “quieren hacer de su capa un sayo”, provocando decisiones como la de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que cree que “se están cercenando y vulnerando” unos derechos determinados.

El vicepresidente ha dicho que, por su parte, el Gobierno regional “es mucho más respetuoso al tramitar cualquier iniciativa”, y lo que hace “en primer lugar” es recabar “todos y cada uno” de los informes necesarios para que cualquier medida que se adopte “esté dentro del marco de la legalidad”.

De hecho, para el decreto que prepara el Gobierno regional han tenido que recabar “incluso” informes de la Comisión Europea, algo que ha sido “muy costoso” y que se ha alargado en el tiempo, pero que garantiza que el decreto “goza del total y absoluto respeto de todas las artes”.

Rollán “espera, desea y confía” que ese decreto esté en vigor antes de que finalice este año.

El portavoz del Gobierno ha abundado en que el Consistorio de la capital y de Barcelona están adoptando medidas que van “mucho más allá de sus competencias”, como en el caso las licencias municipales para las VTC, en el que “en un principio no tienen competencias”, sino que es un asunto de Fomento.

Por todo ello, ha apelado “al sentido común” y ha instado a esperar al “posicionamiento y respuesta” del tribunal de la competencia. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...