El PP vasco: si el Gobierno no cumple la ley con los presos saldremos a la calle La ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, ha declarado que es "un hecho puntual" el traslado de dos presos de ETA y no un "gesto" hacia el PNV

España / Política | 9 de agosto, 2018

Olga Sanz y Javier Moreno, del comando Vizcaya de ETA, hasta ahora presos en Asturias, accedieron al tercer grado penitenciario, que cumplirán en la cárcel de Basauri.

viamadridtv.es- Agencias.- La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado hoy que no se fía de la decisión de trasladar a dos presos de ETA a la cárcel de Basauri, en Bizkaia, y ha advertido al Gobierno de que si no cumple la legalidad en esta materia tendrá “enfrente” a su partido.

“Nos tendrá enfrente y a mí personalmente me tendrá manifestándome en la calle”, ha asegurado la dirigente del PP en el País Vasco.

El eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “entrar al juego que quieren los terroristas” en relación con la concesión del tercer grado y el traslado a una cárcel de Bizkaia de los etarras Olga Sanz y Javier Moreno.

“Hay que agradecer a Grande-Marlaska todo lo que ha hecho en la lucha antiterrorista cuando ejercía como magistrado de la Audiencia Nacional, pero lamentablemente, cuando se pisa moqueta y se entra en un Ministerio, acercan a los presos, y eso es lo que el PP no hizo y lo que quieren ETA y el nacionalismo”, ha dicho Iturgaiz en declaraciones a EFE-Televisión.

La ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, ha declarado que es “un hecho puntual” el traslado de dos presos de ETA de un centro penitenciario de Asturias a la cárcel de Basauri y no un “gesto” hacia el PNV.

Olga Sanz y Javier Moreno, que formaron parte del comando Vizcaya de ETA, presos en Asturias, accedieron al tercer grado penitenciario, que cumplirán en esa cárcel vizcaína.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...