Desembarcan en Algeciras los 87 inmigrantes del barco Open Arms

España / Política | 9 de agosto, 2018

viamadridtv.es- Agencias.-Los 87 inmigrantes africanos del barco Open Arms, entre los que hay doce menores, seis de ellos no acompañados, han empezado a desembarcar a las 10:05 en el muelle de Crinavis del puerto de Algeciras.

 

Antes del desembarque, se ha producido una breve inspección sanitaria a bordo ya que, según fuentes de la ONG Pro Activa Open Arms, hay un herido en un pie.

Entre los 87 inmigrantes, se encuentran un total de 12 menores, de los que seis, además, no están acompañados. De estos últimos, cinco son de Sudán y uno de Gambia.

Alguno de los inmigrantes que han llegado en esta embarcación portaba una pequeña pancarta en la que reza ‘Gracias España’ con un corazón.

Los rescatados por el Open Arms han recibido el mismo protocolo de recepción que los cientos de inmigrantes que prácticamente a diario son rescatados de pateras frente a las costas andaluzas -este miércoles 75 en el Estrecho y este martes 415 en Alborán-.

Por lo que  no obtendrán ningún permiso especial de carácter humanitario, como sí que ocurriera con los del Aquarius.

Junto al CATE, han sido levantadas una decena de tiendas de campaña de gran tamaño en las que los inmigrantes podrán estar un máximo de 72 horas.

Finalmente, pasarán a la Fase de Estabilización y Derivación en el nuevo Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Chiclana.

La ONG Proactiva Open Arms no consiguió el jueves pasado que Italia le asignara un puerto para desembarcar a los inmigrantes, por lo que recurrió al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de España, ya que se trata de un buque con pabellón español.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...