Canal de Isabel II renueva las redes de Perales para beneficiar a 140 casas

Municipios / Zona Este | 9 de agosto, 2018

Ayuntamiento de Perales de Tajuña.

Perales de Tajuña, 9 ago (EFE).- El Canal de Isabel II ha finalizado esta semana la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de una decena de calles de Perales de Tajuña, con una remodelación en la que se han invertido más de 130.000 euros y que beneficia a más de 140 inmuebles.

Las obras han permitido instalar más de 700 metros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento en las calles En medio, Capellanes, Cuatro Esquinas, de la Tienda, Chapín, de la Nieve y Lazareto, además de la renovación de un tramo del colector de saneamiento también la calle de En medio.

Los trabajos han afectado, asimismo, a la calle Flor, donde se ha renovado la red de alcantarillado, con cargo al convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2012; y a las calles Rosa y Clavel, gracias al nuevo acuerdo aprobado por la unanimidad del Pleno el pasado mes de mayo, según ha especificado el Consistorio en una nota.

Son en total 140 nuevas acometidas de abastecimiento que darán servicio a varios centenares de vecinos de la localidad, gracias a las actuaciones emprendidas por el Canal y el Consistorio, que también han permitido adaptar el sistema a la normativa vigente.

Desde el Consistorio han concluido que también está previsto que ambos organismos inicien nuevas obras de adecuación del alcantarillado en algunas zonas prioritarias del municipio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...