El PP ve ilegales los versos en los pasos de cebra porque podrían distraer

Artes Plásticas / Cultura | 10 de agosto, 2018

Madrid, 10 ago (EFE).- El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Iñigo Henríquez de Luna ha exigido hoy que el Gobierno de Manuela Carmena no pinte versos en 1.100 pasos de cebra de la capital al considerar que este proyecto de arte urbano contraviene la Ley de Seguridad Vial y que podría “distraer a peatones y conductores”.

 

Los ‘populares’ madrileños consideran “ilegal” esta iniciativa del Consistorio y del colectivo Boa Mistura, que ya pintó pequeños versos hace cuatro años, y en caso de que el Ejecutivo de Ahora Madrid siga adelante con el proyecto se reservan “las acciones pertinentes en defensa de la seguridad vial de los madrileños”.

En declaraciones remitidas a la prensa, Henríquez de Luna añade que el “auténtico poema” es el estado en el que se encuentra las aceras y calzadas de Madrid por lo que pide a la alcaldesa Manuela Carmena que deje de vivir en una “realidad paralela” y “se tome en serio los problemas de la ciudad”.

La iniciativa ‘Versos al paso’ recogerá propuestas poéticas de los vecinos de entre 15 y 80 caracteres y será visible en el asalto madrileño a partir del mes de noviembre según los planes del Ayuntamiento de la capital. EFE

Los vecinos de Madrid idean versos para llenar de poesía los pasos de cebra

Madrid, 6 ago (EFE).- La iniciativa ‘Versos al paso’, un proyecto de Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid, propone a los madrileños y madrileñas enviar versos o frases poéticas de creación propia para plasmar estas creaciones en 1.100 pasos de cebra de la ciudad con el objetivo de “reivindicar el paseo reflexivo y creativo”.

Los versos o frases poéticas se podrán proponer desde hoy, 6 de agosto, hasta el próximo 2 de septiembre, y serán seleccionados por un equipo de entre 6 y 12 profesionales como escritores, editores, periodistas o poetas.

Las creaciones finalistas se podrán leer junto con el nombre o pseudónimo de su autor a partir de octubre en 1.100 pasos de cebra de los 21 distritos de Madrid, según ha detallado el Consistorio de la capital en un comunicado.

“Ojalá con ‘Versos al paso’ estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid, y aportemos un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa Manuela Carmena sobre esta iniciativa.

Desde la web ‘versosalpaso.madrid.es’ cualquier persona podrá regalar sus versos, de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que lo deseen, hasta el 2 de septiembre. Después será Boa Mistura, el promotor de la iniciativa, el encargado de asignar los versos seleccionados a cada ubicación.

Los poemas comenzarán a escribirse en octubre y en noviembre el asfalto madrileño será ya una muestra del poemario construido por los vecinos de la capital. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...