Villaverde contará con un nuevo “bosque” en la ribera del Manzanares

Medioambiente / Noticias | 10 de agosto, 2018

Madrid, 10 ago (EFE).- El distrito de Villaverde contará antes de este invierno con una nueva zona verde de casi 11 hectáreas al lado del río Manzanares en la que el Ayuntamiento plantará 4.800 árboles de crecimiento rápido, convirtiéndose así en un “sumidero de dióxido de carbono”.

 

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, los trabajos para convertir un terreno baldío en un nuevo “bosque” estarán concluidos en el mes de noviembre, y además de la plantación de los árboles se instalará una red de riego con agua regenerada, con un coste total de casi 727.000 euros enmarcado en las Inversiones Financieras Sostenibles de 2017.

 

La parcela donde se va a levantar la nueva zona verde -que linda al norte y este con el río, al sur con la M-45 y al oeste con la avenida de los Rosales- estaba en desuso y había sido utilizada como vertedero de residuos con depósitos de áridos y escombros.

 

Los trabajos han comenzado ya, con el desbroce y limpieza de la vegetación existente -seca o en mal estado-, y la retirada de residuos; después, se realizarán movimientos de tierra para allanar el terreno, y finalmente se instalará la red de riego con agua regenerada y se plantarán los árboles.

Entre las especies arbóreas escogidas para poblar esta parcela están almeces, fresnos, chopos y olmos, todos ellos de rápido crecimiento.

También se habilitarán senderos para paseantes y ciclistas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere dar cumplimiento al Protocolo de Kioto -que será sustituido por el de París en 2020-, convirtiendo en zonas forestales parcelas y terrenos baldíos, de manera que se contribuya a reducir el dióxido de carbono en el aire. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...