La Autónoma convoca un curso universitario dirigido a formar a ‘influencers’

Educación | 9 de agosto, 2018

Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 9 ago (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Escuela de inteligencia económica han convocado el primer curso universitario dirigido a formar a ‘influencers’, ofreciendo una preparación “seria y rigurosa” para convertir esta moda en “una profesión fiable y sostenible” en el tiempo.

El curso cuenta con la colaboración de la ‘Ibiza Fashion Week‘ y la “dirección de honor” de Ágata Ruiz de la Prada, que impartirá la conferencia inaugural el próximo 19 de octubre.

La enseñanza constará de 20 créditos y está dirigida a mayores de 18 años, pudiendo inscribirse cualquier persona, hasta los no universitarios e incluso quienes no hayan hecho la prueba de selectividad.

Las clases se impartirán en las aulas del campus de la UAM y para obtener la titulación el alumnado deberá asistir a las clases, realizar los ejercicios, y superar los exámenes, según explica la UAM en su página web.

También han indicado que las clases estarán impartidas tanto por profesores de la propia universidad como por profesionales “de reconocido prestigio”.

El curso finalizará el 11 de abril de 2019 con el tradicional acto de clausura y la entrega de títulos, aunque las clases concluirán el 20 de marzo, impartiéndose semanalmente de lunes a miércoles en horario de 17.30 a 20.30 de la tarde.

Desde la UAM han ensalzado la presencia de los ‘influencers’, haciendo alusión a “la marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia”, y han asegurado que “la figura del ‘influencer’ ha llegado para quedarse”.

En este sentido, han explicado que “el ‘influencer’ nace de sus redes sociales y es la confianza que le otorga su audiencia la que le hace convertirse en ‘embajador’ de sí mismo y de las marcas que representa”.

Con todo ello, el objetivo de este curso es que las personas se conviertan en “prescriptores y líderes de opinión que, además, puedan recibir una compensación económica por su labor”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...