Detenido en León el preso Santiago Izquierdo Trancho fugado el 30 de julio

Sucesos España | 10 de agosto, 2018

Santiago Izquierdo Trancho que cumplía su condena en semilibertad no regresó a prisión el pasado 30 de Julio.

viamadridtv.es- Agencias.- La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido hoy sobre las 11:00 horas al interno Santiago Izquierdo Trancho, fugado del Centro Integración Social (CIS) de León de la cárcel de Mansilla de las Mulas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El pasado 30 de julio de 2018 Santiago Izquierdo Trancho, interno del Centro Penitenciario de León, aprovechando su salida con ocasión de un permiso penitenciario, no regresó al centro.

Cursada la oportuna orden de búsqueda se iniciaron las investigaciones tendentes a su localización y detención. Tras las investigaciones por parte de los funcionarios integrantes del operativo de búsqueda establecido, se fue cerrando el círculo sobre el huido, quien ha sido localizado hoy en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido.

El hombre, que ingresó en la cárcel por primera vez cuando tenía 19 años, fue condenado en los ochenta por asesinar a otro preso. Además, también fue acusado de motines, secuestros de funcionarios, amenazas o robos. Estos delitos le llevaron a una condena de más de 138 años de cárcel, con la que ya había cumplido. Pero volvió a ser detenido por tres robos con fuerza y condenado en 2015 a tres años y tres meses de cárcel.

El juez le había permitido que cumpliese la última parte de su condena en régimen de semilibertad en el Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León. Aprovechó un permiso para darse a la fuga y no presentarse en el centro.

Después de 11 días buscándole, los agentes le han localizado este viernes a las 11.00 en un domicilio del barrio del Crucero en León. Izquierdo ha tratado de huir a través de varios inmuebles, pero finalmente ha sido detenido cuando intentaba refugiarse en una carbonera. No ha opuesto resistencia.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...