Madrid devuelve multas a conductores que no vieron aviso sobre contaminación

Madrid / Política | 10 de agosto, 2018

Madrid, 10 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso para devolver cerca de 4.000 multas por exceso de velocidad en la M-30 en escenarios por alta contaminación en diciembre de 2016 y enero de 2017 a conductores que pudieron no ser conscientes de las restricciones debido a que no había avisos desde el punto en el que entraron a la vía de circunvalación y el radar que detectó su infracción.

Así lo ha adelantado hoy La Razón y lo han explicado a Efe fuentes de Medio Ambiente y Movilidad, que han detallado que el levantamiento de las sanciones se refiere a los multados en el radar ubicado en el punto kilométrico “27+200 D” durante los episodios de alta contaminación registrados del 22 de diciembre al 25 de diciembre de 2016 y del 27 de diciembre de ese año y el 2 de enero de 2017, cuando la velocidad máxima de esa vía era de 70 kilómetros por hora.

Desde el Consistorio detallan que a partir de un informe emitido por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, se detectó que “varios dispositivos de control de velocidad se encontraban en lugares donde no todos vehículos habían podido leer la señalización marcada por el Protocolo de Contaminación”,ante lo que el 31 de enero de 2017 se pidió a Informática que “no fueran cargadas las denuncias” captadas por estos puntos.

Esto se hizo en todos los casos menos, “por error”, en el radar que ahora ha motivado las devoluciones y que habría perjudicado a los vehículos que accedieron a la M-30 desde el túnel de Ventisquero de la Condesa, que no pudieron ser informados de la limitación antes de llegar a ese control.

Una resolución adoptada el 7 de abril anuló las denuncias por exceso de velocidad de ese radar y esas, alrededor de 4.000, son las multas que se están devolviendo, una situación que no se extiende al resto de denuncias interpuestas en esos días, como subrayan desde el Consistorio de la capital. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...