Arroyomolinos elegirá nuevo alcalde el próximo martes en Pleno extraordinario

Municipios / Zona Oeste | 10 de agosto, 2018

Arroyomolinos, 10 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno municipal para el próximo martes 14 de agosto para elegir al nuevo alcalde de la localidad en sustitución de Carlos Ruipérez (Ciudadanos), que dimitió el pasado 27 de julio por su implicación en la operación ‘Enredadera’.

Según el decreto de convocatoria de Alcaldía, en el Pleno que se celebrará a las 12.00 horas se procederá, antes de la elección del nuevo alcalde, a la toma de posesión por parte de Juan José Moreno, de Ciudadanos, de su acta de edil, en sustitución de Ruipérez, que también renunció al acta de concejal.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, insiste en la “necesidad” de la toma de posesión de Moreno y la elección posterior del nuevo alcalde sin esperar a la próxima sesión ordinaria, que está prevista para el próximo 27 de septiembre, ya que dicha espera “dejaría al Ayuntamiento sin alcalde durante más de un mes”.

Aunque Ruipérez anunció su dimisión como alcalde el pasado 13 de julio, no fue hasta el 27 de julio cuando el exregidor hizo oficial su renuncia tanto a la Alcaldía como a su acta de concejal en una sesión ordinaria del Pleno, donde insistió en haber obrado “con honestidad, desde el principio de buena fe”.

El exalcalde fue arrestado el pasado 3 de julio en el marco de la macrooperación Enredadera, que se saldó con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, y en la que se investigan posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Al día siguiente de su detención, Ciudadanos suspendió de militancia al alcalde de Arroyomolinos, le pidió su dimisión -y le advirtió de su posible expulsión del partido si no lo hacía-, cosa que finalmente se produjo el pasado día 13, aunque hasta el día 27 de julio no se efectuó su renuncia oficial.

Ciudadanos también expulsó del partido al alcalde en funciones, Juan José González, que ha pasado a formar parte del grupo de no adscritos

El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha adelantado hoy que la opción de su partido es mantener el actual equipo municipal porque “ha conseguido muchísimas cosas, ha mejorado muchísimo la vida” de los vecinos de Arroyomolinos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...