La ilicitana captada por una secta viaja a España con su padre y su bebé

Sociedad | 11 de agosto, 2018

La joven junto a su padre que sostiene en brazos al bebé, poco antes de partir hacia España.

viamadridtv.es- Agencias.- La joven ilicitana Patricia Aguilar, liberada a principios de julio pasado en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, ya se encuentra en España junto con su padre y su bebé de dos meses.

 

Así lo ha confirmado a Efe la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación que se ha implicado desde el inicio en la búsqueda de Patricia Aguilar.

Tanto Patricia Aguilar, como su hijo y su pade, Alberto, ya se encuentran en España y en perfecto estado de salud. Algo cansados por el largo viaje, eso sí. No obstante, la familia prefiere salvaguardar la intimidad de Patricia durante sus primeros días en España, y no quiere confirmar el lugar en el que se encuentra, con el fin de protegerla de la presión mediática, por el interés que despierta su caso.

La joven voló desde Lima hasta Madrid  y lo hizo con su padre, Alberto, y el bebé que ha tenido con el líder de la secta. El hecho de que haya podido abandonar el país sudamericano con su bebé en brazos supone una noticia muy positiva para el desenlace de este caso, ya que uno de los grandes escollos para su regreso pasaba por la nacionalidad peruana del recién nacido.

La familia también manifestó a través del comunicado que sus prioridades pasan ahora por cuidar a la joven y evitar una exposición pública, al tratarse de una situación muy traumática.

En declaraciones a la agencia Efe, la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, señaló que, «por privacidad y dadas las circunstancias en las que ha estado la joven durante año y medio», no podían dar más información al respecto y pedían «un poco de paciencia». También descartó la presencia de Patricia Aguilar en la rueda de prensa que tendrá lugar el lunes con el objetivo de informar «de forma ordenada» sobre la liberación.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...