Esperas de hasta dos horas y media en el control de inmigración en Heathrow

Internacional | 13 de agosto, 2018

viamadridtv.es-Agencias.- Las esperas para pasar el control de pasaportes en el aeropuerto londinense de Heathrow llegaron el mes pasado a dos horas y media, según unas cifras obtenidas por la aerolínea Virgin Atlantic y divulgadas hoy a los medios.

 

En casi todo julio, Inmigración (Border Force en inglés) no pudo cumplir con su objetivo de no superar los 45 minutos de espera para la mayoría de los viajeros procedentes de fuera del Área Económica Europea (AEE), según la compañía aérea, que ha indicado que los pasajeros se sienten “frustrados” por esta situación.

Los ciudadanos de la Unión Europea (EU), de la AEE y Suiza pueden utilizar las puertas electrónicas en el control de pasaportes, pero los visitantes de otros países deben ser atendidos por un funcionario de inmigración.

El ministerio de Interior ha insistido en que ha reforzado Heathrow con la incorporación adicional de 200 personas en el control migratorio para aliviar la situación este verano.

Aún no está claro cómo se hará el control de inmigración para los ciudadanos comunitarios una vez que el Reino Unido salga de la UE a finales de marzo de 2019.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...