El joven valenciano con obesidad mórbida pesa 385 kilos y no 350, según Sanidad

0
99
Teófilo Rodríguez, con obesidad mórbida, que está siendo tratada en el Hospital de Manises, Valencia.
Teófilo Rodríguez, con obesidad mórbida, que está siendo tratada en el Hospital de Manises, Valencia. 

viamadridtv.es- Agencias.- El joven valenciano con obesidad mórbida pesa 385 kilos y no 350, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que la cama que se ha comprado expresamente para el paciente lleva incluida una báscula que ha determinado su peso real.

Según las fuentes, al joven se le mantendrá en observación en el Hospital de Manises ante las «excepcionales circunstancias» del paciente y la «falta de alternativa habitacional adecuada donde pueda recibir los cuidados necesarios y existan unas condiciones de confort e intimidad necesarios».

Teófilo Rodríguez, el joven de Turís de 350 kilos que fue trasladado al hospital de Manises hace una semana por una insuficiencia respiratoria fruto de la obesidad mórbida que padece, pesa en realidad 35 kg más de los que se confirmó en un principio.

El Hospital de Manises, donde permanece el joven, asegura que están poniendo «todos los medios» para atender un «caso excepcional» y señalan que al paciente se le dio el alta hospitalaria «cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban».

El centro hospitalario, que ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por la familia del joven, Teo Rodríguez, señala en un comunicado que desde el inicio de su tratamiento, el paciente «está siendo atendido por un equipo multidisciplinar».

Se le están practicando «todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital», afirma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here