Guadarrama organiza un baño solidario por la esclerosis múltiple

0
255

Guadarrama, 15 ago (EFE).- Guadarrama celebrará este domingo un baño solidario con música para mostrar apoyo a los familiares y enfermos de esclerosis múltiple y recaudar fondos para ayudar a esta causa a través de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba.

La iniciativa que tiene como nombre “Nos bañamos por la Esclerosis Múltiple” se celebrará el próximo domingo 19 de agosto entre las 17.00 y las 19.00 en la piscina municipal de Guadarrama, gestionada por Sima Deporte y Ocio.

Una cita en la que además de solidaridad se persigue aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con esta enfermedad, así como para recaudar fondos que mantengan y mejoren los servicios para los afectados.

El evento contará con la música de “NoNo Dj” y con la presencia de deportistas de la localidad, como el patinador Héctor Alonso, cinco veces campeón de España en su modalidad.

La donación se hará a través de la entrada, con un precio de 5 euros para adultos y 3,70 euros para niños, aunque también se recogerán donativos que podrán depositarse en las urnas colocadas en la piscina de verano.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here