Detenidos 5 de los 16 inmigrantes fugados del Centro de Extranjeros de Aluche El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado la "labor encomiable" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado no "hacer demagogia" con la noticia de la fuga de inmigrantes

0
188
El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, el único de toda la región.
El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, el único de toda la región.

Madrid, 16 ago (EFE).- La Policía ha detenido a cinco de los 16 inmigrantes que anoche se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, según han informado a EFE fuentes policiales.

Dos de los inmigrantes fueron localizados y detenidos casi de forma inmediata a su huida, mientras que los otros tres fueron interceptados posteriormente por agentes policiales, que siguen buscando al resto.

Dieciséis inmigrantes se fugaron anoche de este centro de internamiento después de la cena, cuando los internos se dirigían a las zonas de descanso, momento en el que un grupo de ellos rodeó a un agente de la Policía y le arrebató la tarjeta con la que se abren las diferentes dependencias del centro.

Las instalaciones, que al parecer estaban custodiadas en ese momento por ocho agentes, albergan al menos a 150 internos. La mayoría de los fugados anoche era de nacionalidad argelina.

Rollán reclama no hacer «demagogia» con la fuga del CIE de Aluche

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado la «labor encomiable» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado no «hacer demagogia» con la noticia de la fuga de inmigrantes la pasada noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

En un acto en El Escorial el portavoz del Gobierno ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que realizan una labor «encomiable» en todos los lugares, tras ser preguntado por la fuga de 16 inmigrante anoche del CIE de Aluche.

«No vamos a hacer demagogia como han hecho otras formaciones políticas cuando se habla sobre estos asuntos. En este sentido lógicamente tenemos que prestar todo el apoyo y seguridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», ha añadido.

Al hilo de esto, ha subrayado que «espera y desea» que estas «circunstancias y situaciones» se aborden por parte del Gobierno de la nación con políticas en materia de inmigración desde el ámbito europeo.

Asimismo, ha criticado que las «primeras medidas» del Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido «más marketing» que «pura realidad» y el presidente del Gobierno tiene que ser «consciente» del reto que supone los asuntos de inmigración, que «son más allá que las costas del Mediterráneo». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here