Fallece Manuel Allende, concejal del PP de Pozuelo de Alarcón

Municipios / Zona Norte | 16 de agosto, 2018

Manuel Allende, fue concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayto. de Pozuelo.


Pozuelo de Alarcón, 16 ago (EFE).- El concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Manuel Allende, ha fallecido hoy en un hospital de la localidad tras permanecer ingresado desde finales de julio, según han informado a Efe fuentes municipales.

Estas fuentes han explicado que Allende no ha podido vencer los problemas de salud a los que llevaba combatiendo desde finales del mes pasado.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su “profundo dolor” por la noticia. “Manu era un hombre bueno”, ha resaltado en redes sociales.

La primer edil ha sido la encargada de trasmitir el mensaje de agradecimiento de la familia del concejal. Tal y como ha explicado: “su mujer y sus padres me piden que agradezca a todos las muestras de cariño de estos días”.

Pérez Quislant también ha informado de que los restos de Manu Allende serán trasladados a Bilbao, en donde se celebrará el velatorio y el entierro. La alcaldesa ha añadido que “en septiembre se celebrara un funeral en Pozuelo de Alarcón por su alma”.

Allende de 42 años era licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto.

Comenzó su carrera política en 1999 al ocupar el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) por el Partido Popular.

Fue coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular en el País Vasco de 2000 a 2001.

Posteriormente se trasladó a la capital por estar amenazado por ETA, motivo por el que acabó en Pozuelo para trabajar como asesor en el Ayuntamiento en diversas concejalías desde 2001 hasta febrero de 2018, cuando pasó a ser concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Urbanizaciones. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...