La compañía de Víctor Ullate celebra sus 30 años en los Teatros del Canal

Cultura / Danza | 16 de agosto, 2018

Victor Ullate, en la imagen con su hijo, fundó en 1988 la primera compañía de danza  privada de ámbito internacional en nuestro país.

Madrid, 16 ago (EFE).- La compañía de ballet de Víctor Ullate celebra sus 30 años con un espectáculo que incluirá extractos de sus coreografías más emblemáticas y que tendrá su estreno absoluto el día 22 de agosto en los Teatros del Canal, donde podrá verse hasta el 9 de septiembre.

“30 años de danza” será un homenaje al recorrido de una de las compañías de danza más importantes de nuestro país, una mirada a su historia, a través de las piezas que fueron bailadas y en ocasiones creadas ad hoc para ellos, por la destacada cantera de primeros bailarines que han salido de su elenco, informa Teatros del Canal en una nota.

“Samsara”, “Voilá c’est ça”, “Tras el espejo” o “Wonderland” son algunas de las coreografías que se incluirán en este espectáculo, que contará con la puesta en escena de Eduardo Lao y con una música variada de compositores de la talla de Bach, Vivaldi, Beethoven o Bizet y contemporáneos como Philip Glass, John Williams o Luis Delgado. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...