Aretha Franklin, la “Reina del Soul”, muere a los 76 años

Cultura / Música | 16 de agosto, 2018

viamadridtv.es- Agencias.- La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la “Reina del Soul”, falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a medios locales.

Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

Franklin, 18 veces ganadora de un premio Grammy, influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

La reina del soul la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

El año pasado, Franklin anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.

Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25 aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron “I Say a Little Prayer” y “Freeway”.

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Se mudó a Detroit cuando tenía 4 años de edad.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...