La FIFA multa al Atlético de Madrid por injerencia de terceros en traspasos

0
138
"Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

viamadridtv.es- Agencias.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso al Atlético de Madrid una multa de 52.500 francos suizos (unos 46.200 euros) por considerarle «responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos».

En un comunicado remitido este viernes, la FIFA anunció que la Comisión Disciplinaria del órgano que rige el fútbol mundial sancionó al Atlético de Madrid «con una multa de 52.500 francos suizos y una advertencia por violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (edición de 2014)».

La FIFA sanciona al Atlético por un defecto de forma en el aporte de documentación en el traspaso de Alessio Cerci desde el Torino en el año 2014, donde participó un fondo de inversión ayudando en la compra de la mitad del pase del futbolista. El organismo no sanciona al Atlético por ocultar la participación del fondo, si no que le sanciona levemente por no presentar en plazo toda la documentación requerida sobre la participación de terceros en el traspaso.

Cerci tan sólo jugó 11 partidos oficiales con la camiseta del Atlético en dos temporadas diferentes, marcando un gol. En enero de 2015 salió cedido al Milán por una temporada y media tras haber jugado nueve encuentros, aunque la segunda mitad de la temporada 2015/16 jugó en el Genoa y en su regreso en el curso 2016/17 disputó dos encuentros. Acaba de firmar por el Ankaragücü turco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here