Recogen firmas contra subida del alquiler del 50 % en pisos de protección

0
75

San Sebastián de los Reyes, 20 ago (EFE).- Un grupo de vecinos de San Sebastián de los Reyes ha iniciado una recogida de firmas para denunciar que sus pisos, a los que entraron siendo viviendas de protección oficial, han sido vendidos a «fondos buitre» que les están imponiendo unas subidas del alquiler de hasta el 50 %.

Bajo el lema ‘Ni casas sin gente, ni gente sin casas’ y ‘Juan Gris resiste’, los inquilinos de esa promoción de pisos, situada en el número 3 de la calle Juan Gris, han criticado que «el fondo buitre Lazora desahucia viviendas de protección oficial y mercadea con los derechos de los ciudadanos».

Así consta en el comunicado que acompañan en su recogida de firmas, iniciada en la página web change.org.

En el escrito censuran que la Comunidad de Madrid vendiera estas casas con hasta 30 familias viviendo en ellas, con casos en los que hay menores de edad de hasta un año que van a sufrir «desahucios silenciosos».

Los afectados, que de momento han reunido algo más de 550 firmas, manifiestan en el documento que los nuevos propietarios les anunciaron la subida del alquiler «sin tener en cuenta su situación económica y familiar», y pese a que tienen «más de 50 pisos vacíos».

También han subrayado que «no piden casas gratis», sino alquileres «adaptados a sus ingresos».

En el escrito reclaman a los partidos políticos de la localidad que Lazora sea declarada «non grata» en el municipio, por «no respetar la petición de negociación» instada desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por unos alquileres justos, y por promover la «usura y especulación urbanística». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here