El Hospital de Getafe presta atención psicológica a víctimas de tráfico

0
145

Madrid, 24 ago (EFE).- El Hospital Universitario de Getafe presta desde el pasado mes de julio atención psicológica a las víctimas de accidentes de tráfico ingresadas en el centro con el objetivo de «amortiguar el impacto» de este hecho y «prevenir posibles secuelas».

Esta atención es fruto del acuerdo de colaboración establecido con la Fundación A Víctimas de Tráfico, según ha informado hoy el hospital en una nota de prensa.

Una psicóloga de la Fundación formada en psicología de emergencias acude los martes y jueves de 10 a 12 horas, aproximadamente, para prestar apoyo emocional de forma gratuita a las víctimas y sus familiares en la fase inicial de la atención sanitaria, «cuando existe mayor necesidad y desconcierto».

El objetivo de este programa es «ayudar en la recuperación vital del paciente y en la mejora de su reintegración a la actividad diaria».

Asimismo, la Fundación A Víctimas de Tráfico (fundación sin ánimo de lucro homologada y subvencionada por la DGT) asesora a los pacientes en materia de ayudas y prestaciones económicas, asistencia sanitaria (libre elección de centro, tratamiento rehabilitador) y asistencia legal.

La colaboración entre el Hospital Universitario de Getafe y la Fundación A Víctimas de Tráfico se enmarca en el Convenio existente desde 2016 entre la Consejería de Sanidad y esta entidad para la orientación y apoyo a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here