Detienen en España al sospechoso de matar a un niño holandés hace 20 años

0
47

viamadridtv.es- Agencias.- La Policía de Limburgo (sureste de Holanda) informó hoy de la detención en España de un hombre de 55 años, identificado como Jos Brech y sospechoso en el caso de asesinato de un niño de once años desaparecido de un campamento de verano en 1998.

 

“Jos B, sospechoso en el caso de la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la tarde. Está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda”, señaló la policía en un comunicado.

El menor desapareció en la provincia holandesa de Limburgo en 1998, cuando dormía en su tienda de campaña durante un campamento de verano, donde el sospechoso trabajaba como monitor, según ha informado hoy la Policía española.

El cadáver del niño fue localizado, al día siguiente, en un pinar a un kilómetro del campamento y, para buscar al autor de los hechos, la policía holandesa puso en marcha una investigación de ADN a gran escala en la región de Limburgo.

Según De Telegraaf, aunque el sospechoso no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.

La policía holandesa ha señalado, por su parte, que «el sospechoso de la muerte de Nicky Verstappen está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda».

La Policía Nacional ha explicado que el detenido es «uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas desde hace más de 20 años, un experto en supervivencia en solitario en refugios o incluso cuevas» y fue detenido cuando salía a cortar leña.

Los investigadores estiman que, desde el mes de abril, momento en que su familia denunció su desaparición, el presunto asesino habría viajado por Europa buscando casas solitarias en las que trabajar a cambio de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here