640.000 trabajadores se beneficiarán de la subida salarial del AENC, dice UGT

0
154

Madrid.- (EFE).- UGT Madrid estima que 640.000 trabajadores y trabajadoras «con salarios bajos» de la Comunidad de Madrid se beneficiarán del aumento del salario de convenio a 1.000 euros impulsado por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, este convenio, suscrito por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme, logrará que los trabajadores que «desempeñan los puestos de trabajo peor pagados, más precarios y los que más han sufrido la devaluación salarial» sean los «directamente favorecidos» por esta medida.

El convenio incluye un incremento salarial de en torno al 2% más otro 1% ligado a variables, además de una recomendación a 2020 de la subida a 14.000 euros brutos de salario mínimo.

UGT Madrid ha recordado que los trabajadores con salarios por debajo de los 1.000 euros representan el 14,6% del total de asalariados a jornada completa, además de los asalariados a tiempo parcial y «por cuenta ajena» que el sindicato cifra en unas 328.300 personas en la región.

«Además, con este Acuerdo, se van a reducir las desigualdades salariales dentro de las empresas», añade el sindicato, que también apunta a una reducción de las «bolsas de pobreza como consecuencia de la crisis» y «las erróneas políticas que se han venido aplicando». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here