Vecinos afectados por la explosión de Pozuelo vuelven desde hoy a sus casas

Municipios / Zona Norte | 31 de agosto, 2018

 

Estado en el que quedó el bloque , donde se produjo la deflagración en un restaurante chino.

Pozuelo de Alarcón, 31 ago (EFE).- Los vecinos del bloque diez de la calle Benigno Granizo de Pozuelo de Alarcón podrán regresar desde hoy a sus casas que tuvieron que abandonar tras la explosión de un local de comida china el pasado 12 de agosto.

Por su parte, los residentes del bloque seis lo harán a partir de la semana que viene en cuanto termine la revisión de la estructura aún en pie, así como los trabajos de apuntalamiento, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Los vecinos del bloque ocho, donde está ubicado el local de comida china, todavía no tienen fecha prevista de regreso.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha asegurado también que la acera de la vía afectada se abrirá “de manera inmediata” para los peatones.

“No sólo facilitará el paso, sino que además conseguirá ir recuperando la actividad comercial de la zona”, ha comentado.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido casas de alquiler municipal en la zona de la Avenida de España a los vecinos que por el momento no pueden volver a sus viviendas.

También se ha puesto a disposición de los afectado un menú diario de comidas y cenas en un restaurante de la ciudad.

Ningún vecino resultó herido por la explosión aunque una persona fue atendida en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad y otra por una insuficiencia respiratoria provocada por una crisis nerviosa.

La deflagración pudo estar provocada por una bombona de butano. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...