La aplicación ‘Mascomad’ recibe una media de 80 visitas semanales

0
14

Madrid, 1 sep (EFE).- La aplicación ‘Mascomad’, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en 2016 para facilitar la adopción de mascotas abandonadas y recuperar a las extraviadas, recibe una media de 80 visitas semanales.

 

El Gobierno regional ha ofrecido hoy este dato con motivo de la visita del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, donde ha animado a los madrileños a usar esta aplicación, presentada en diciembre de 2016.

La aplicación se puede descargar gratis a través de los dispositivos móviles o tabletas, según ha recordado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.

Permite al futuro adoptante conocer consejos y los compromisos que adquirirá con su mascota, así como los requisitos que ha de cumplir para asegurar el bienestar del animal.

Después, puede seleccionar el tipo de mascota que busca (perro o gato), su tamaño, edad y sexo de las recogidas en los centros de acogida de animales abandonados de la región, tanto públicos como gestionados por asociaciones.

La formalización de la adopción, en todo caso, ha de hacerse físicamente en el centro de acogida.

La aplicación Mascomad, además, permite comunicar al resto de usuarios el hallazgo de un animal de compañía o bien la desaparición del propio, identificándolo con sus datos, número de identificación, última ubicación conocida y foto.

Esta información se publica en la aplicación y también la recibe el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que en lo que va de año ha registrado 51.003 mascotas, especialmente perros (36.114), seguidas de gatos (14.364) y hurones (525). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here